La moviola


La moviola es un artilugio que permite regular el movimiento de la película, cortar o intercalar escenas y sincronizar la banda sonora.




 

La moviola

Explico esto por la siguiente razón. En los tiempos que transcurren, que por cierto es de forma rápida, todos andamos al compás. Esto sería saludable (el andar rápido) si no fuera porque vamos haciendo las cosas cotidianas mal y mala manera, todos corriendo y pasándonos las paradas de dos en dos. Pero a todos nos urge algo: el llegar a tiempo al trabajo o a una cita,el atender nuestros asuntos familiares,caseros,etc y así va todo: Ni siquiera pensado y hecho. Las atenciones familiares son escasas. Los niños están excitados y consentidos. Las comidas son rápidas. El consumo de usar y tirar está a la orden del día porque no hay tiempo para organizar nada. Los gastos duplicados e impagados en muchos casos. Los problemas de depresión por estrés en aumento.

¿Somos felices o... echamos de menos tener una moviola en nuestra vida? Sería de ‘película’ poder en un momento de nuestra existencia parar la moviola y retroceder y quitar o añadir a nuestro antojo. Pero, por desgracia, no disponemos de moviolas vitales por mucho poder adquisitivo que tengamos o por mucho adelanto informático que rebasemos. Tendremos que aprender a pararnos de vez en cuando y pensar que la duración y calidad de la "película" depende de nosotros aunque la fecha de caducidad la tengamos asignada desde que nacemos.

¡Intentémoslo!

¡Gracias!