Pezqueñines no, gracias


Este simpático y acertado eslogan - consejo propiciado desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dentro de la campaña contra la pesca de peces pequeños, ha tenido éxito llegando a calar entre la gente siendo muy comentado y hasta los más pequeños corean con gracia "PEZQUEÑINES NO GRACIAS". Pienso que se ha dado un buen paso hacia delante tratando de concienciar y llegar para ser más respetuoso con la lógica de la naturaleza por el bien de todos, los pequeñines crecen y mejoran en todos los aspectos.




 

Pezqueñines no, gracias

Del mismo modo considero sería interesante que desde el Ministerio se iniciasen Campañas en contra de recolectar la naranja antes de tiempo. ¿Por qué?, todos sabemos que si se adelanta la recolección la naranja no alcanza el color adecuado, ni peso correcto, ni el zumo que le corresponde y por supuesto no coge el punto optimo de azúcar, por tanto la fruta no esta en condiciones aptas para el mercado, eso en la comunidad valenciana no nos lo podemos permitir, ahora menos que nunca. Por todas partes nos salen competidores, de otras autonomías con grandes latifundios, mucho más fácil y barato de producir que nosotros.

Desde terceros países con manos de obra super barata, sin la mitad de gastos que tenemos, además con manga ancha o exagerada permisivilidad para superar trámites en fronteras o aduanas. Por cierto, se debería de exigir a la administración que cumpla y haga cumplir las normas de protección contra plagas de cuarentena, ya que se viene alertando desde hace años sobre el problema de que entran nuevos insectos y microorganismos que causan autenticas catástrofes en territorios libres a su acción. Pese a estas repetidas advertencias no se hizo demasiado caso y ahora es tarde, la última plaga de cuarentena ya se ha introducido en España de manera ilegal.

La nueva plaga la han rebautizado los agricultores con sentido del humor como "LA SORTIJA", porque sus efectos se aprecian en círculos alrededor del pedúnculo, (esta plaga se la denomina TRIP) y causa estragos irreparables siendo difícil la erradicación de la misma, hasta que no se encuentre la materia activa especifica para combatirla. Como se ha reducido tanto el listado de materias activas permitidas, la búsqueda será más ardua. Retomando el tema de la naranja recolectada antes de tiempo, me consta que esta misma semana se ha recolectado ya naranja de la variedad OKITSU en la safor, a mi modo de ver les falta todavía tiempo para alcanzar el punto óptimo para su consumo. Por lo que repito, considero interesante tome buena nota a quien corresponda, inicie una campaña a favor de la naranja cuyo eslogan bien podría ser : " VERDES NO GRACIAS". Al mismo tiempo haciendo un seguimiento para aquellos que no cumplan perjudicando a todo el sector citrícola.

Ojalá lo veamos. Gracias