1.300 corredores participan en la XIV Carrera Popular de Almoines


El alcalde de Almoines, Vicent Ribes, ha calificado de gran éxito la carrera popular celebrada la semana pasada por el término municipal. El Ayuntamiento y la organización han cifrado en 1.300 los participantes que pudieron disfrutar de los nuevos chips de recogida automática del tiempo. Los ganadores fueron Jesús Gomar en masculino y Patricia López en femenino.




 

1.300 corredores participan en la XIV Carrera Popular de Almoines

Esta decimocuarta edición de la carrera popular de Almoines ha batido todos los récords según ha informado su alcalde, Vicent Ribes, ya que unos 1.300 participantes corrieron el pasado jueves los 7,5 kilómetros de recorrido. La mayoría de los inscritos realizaron la suscripción a través de Internet, en la página web de Almoines, una de las novedades de este año. Sin embargo, gran cantidad de participantes esperaron a minutos antes de la carrera para inscribirse.

 

La carrera popular estaba enmarcada dentro de la semana deportiva que concluyó este pasado fin de semana. ésta se trataba del acto más participativo y esperado, según el Ribes, de todos estos días. La prueba contó además con el uso de unos chips para un control más exhaustivo del tiempo de llegada de cada uno de los corredores. Una iniciativa que en un principio tuvo una buena acogida aunque se dieron algunas incidencias que finalmente se lograron subsanar.

 

Los ganadores fueron Jesús Gomar en masculino y Patrícia López en femenino. El primero de ellos, Gomar consiguió recorrer la prueba empleando 3 minutos por kilómetro, una marca muy buena según la ha calificado Ribes.