El MAGa recibe de Conselleria 4.500 euros para la digitalización del inventario de El Rajolar


El Museo Arqueológico de Gandia, el MAGa, ha recibido una subvención de 4.500 euros para la informatización del inventario del yacimiento de El Rajolar. Unas ayudas que según el director del MAGa, Joan Cardona, resultan insuficientes para cubrir las necesidades del proyecto ya que el museo solicitó en su momento a la Conselleria de Cultura 10.000 euros de subvención.




 

El MAGa recibe de Conselleria 4.500 euros para la digitalización del inventario de El Rajolar

La Junta de Gobierno Local de Gandia aprobó el pasado abril la solicitud de subvención del MAGa de 10.000 euros. Una ayuda que finalmente se ha visto reducida en 4.500 euros y que permitirá la digitalización del inventario del yacimiento de El Rajolar según lo establece el Sistema Valenciano de Inventarios.

 

La numerosa cantidad de restos encontrados en la excavación de El Rajolar hace necesario, según Cardona, la informatización de las fichas obtenidas con la información y el inventario de los objetos encontrados.

 

La Conselleria de Cultura ha realizado esta aportación dentro del programa “Ayudas para la colaboración con los museos y colecciones museográficas”, reconocidos e integrados en el sistema valenciano de museos publicado el pasado mes de marzo.

 

Joan Cardona ha reconocido que el museo Arqueológico recibe al año un presupuesto fijo por parte del Ayuntamiento pero que ante proyectos de envergadura para el museo se hacen necesarias ayudas más cuantiosas.

 

El museo arqueológico contará con estos 45.000 euros para realizar el inventario que permitirá tratar los restos hallados en las excavaciones de El Rajolar para posteriores exposiciones.