Federico Millet: "el cambio de temperatura no ha afectado para nada a los turistas"


El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor, Federico Millet, ha valorado las repercusiones que del tiempo de este fin de semana con respecto al sector de la hostelería. Es por ello por lo que ha afirmado que no ha afectado para nada a los turistas y que esto ha supuesto un cambio de costumbres en la gente. Además ha comentado que las previsiones para el mes de septiembre son buenas, siempre y cuando el tiempo así lo permita.




 

Federico Millet: "el cambio de temperatura no ha afectado para nada a los turistas"

Federico Millet, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor, ha comentado que el cambio de temperatura que ha tenido lugar durante este fin de semana no ha afectado para nada a los turistas, algo que, ha afirmado, hubiese cambiado si hubiese pasado a principio o finales de agosto. Esta tormenta de verano, tal y como ha dicho Millet, sólo ha afectado en el cambio de costumbres de la gente.

Pese al cambio de costumbres, ha habido un incremento masivo de gente que en lugar de ir a la playa ha optado por trasladarse a Gandia para aprovechar y hacer sus compras. Unas temperaturas que, ha dicho, en nada ha influido en la decisión de la gente a la hora de acabar sus vacaciones.

Por lo que respecta a la hostelería, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha destacado que en este sector sí que se ha observado el hecho de que estos cambio de temperatura hayan afectado a la hostelería. En el sentido, ha dicho, que algunos de los locales hayan trabajado menos en la playa, pero hayan trabajado más en la zona de Gandia. Es por ello, por lo que ha hecho hincapié en que han sido sólo dos días de malas temperaturas, pero no ha espantado a la gente, si no ha originado un cambio en los hábitos de la gente.

Las previsiones para el mes de septiembre se auguran positivas. Además, Federico Millet ha destacado que ahora dependen del tiempo para que el mes próximo les resulte bueno.

De momento, la ocupación turística se mantiene a pesar de los cambios de temperatura que hemos tenido durante el fin de semana. Y las previsiones para el mes de agosto se preven buenas, siempre y cuando el tiempo lo permita.