La Sección de Estudios Arqueológicos de Oliva continúa tras la pista Neardental


En Oliva, la Sección de Estudios Arqueológicos continúa tras la pista Neardental. Se continúa con las excavaciones arqueológicas en la Cova Foradá, un yacimiento que se lleva investigando desde 1975. Los niveles Musterienses en los que se encuentran ahora han proporcionado restos humanos.




 

La Sección de Estudios Arqueológicos de Oliva continúa tras la pista Neardental

La Diputación de Valencia tiene a la Sección de Estudios Arqueológicos tras la pista Neandertal en Oliva. Es por este motivo, por lo que este Sección de Estudios continúa las excavaciones arqueológicas en la Cova Foradá de Oliva. Un yacimiento que ha sido minuciosamente investigado desde el año 1975 por el director, Aparicio Pérez quien se encuentra al frente de los trabajos en la cavidad. Manolo Gallardo, concejal de patrimonio, ha afirmado que se encuentra en un extracto de alrededor de 7 metros y se encuentra en los niveles Musterienses.

Han habido diferentes fases, sin embargo, ahora, en la campaña número 25, se hayan en la capa 34 de dicho trabajo. Una época en la que se están interntando localizar fragmentos y diversos elementos importantes. De momento, el nivel en el que se están llevando a cabo las excavaciones se han encontrado restos humanos neardentales, un trozo de maxilar de un adulto y un fragmento craneal infantil, siendo previsibles que aparezcan más restos humanos.

También el concejal de patrimonio ha comentado que este yacimiento se ha revelado como uno de los más completos de la Península Ibérica y el más completo de la Comunidad Valenciana.

Es así como la Sección de Estudios Arqueológicos continúa las excavaciones arqueológicas en la Cova Foradada en busca de posibles restos humanos.