Las cifras de ocupación turística descendieron en 2008


Aunque desde el consistorio insisten en que no son unas malas cifras, lo cierto es que salvo en la cantidad de consultas realizadas a las oficinas de turismo durante los meses de junio y julio, el resto de datos indican una caída de la ocupación hotelera, sobre todo en la ciudad. En la foto, la concejala de turismo Amparo Miret.




 

Las cifras de ocupación turística descendieron en 2008

El sector no se ha querido pronunciar al respecto, al menos de momento, ya que aunque las cifras serán difíciles de recuperar, aún que se trata de una ligera bajada en la ocupación hotelera que había alcanzado el año pasado cifras históricas, por lo que “no son cifras ni catastróficas ni preocupantes”.

 

Pese a todo, lo cierto es que la bajada en la ocupación hotelera y turística en estos dos meses oscila entre un 2 y un 7 por cien dependiendo de meses y de si hablamos de Gandia o la Playa.

 

El Patronato sigue basándose en la cantidad de residuos sólidos urbanos recogidos a lo largo de estos dos meses para cuantifica los turistas que hemos recibido en establecimientos diferentes a los hoteles, y que también han de contabilizarse, pero pese a las cifras, la sensación de que la temporada no está funcionando como se esperaba sigue en todo el sector. Ahora cabe sólo esperar para saber que va a dar de si el mes de agosto, aunque a tenor de la primera semana, no se esperan unas cifras espectaculares, y tampoco hay grandes eventos de playa programados para ayudar a la promoción.

 

Según el gerente del Patronato, cada vez es más difícil conseguir este tipo de actividades, ya que la norma exige que sean en locales cubiertos, algo que no beneficia a la ciudad.