Almiserà inicia hoy sus fiestas con la presentación de sus damas de honor


Esta noche con la presentación de sus damas de honor Almiserà inicia sus fiestas patronales. A las 21:00 la colla de dolçainers del Real de Gandia recorrerá las calles del municipio y cantará las tradicionales Albaes a cada una de las damas. Con una discomóvil se dará por concluida la primera jornada festiva aunque Almiserá continuará su programa hasta el próximo sábado.




 

Almiserà inicia hoy sus fiestas con la presentación de sus damas de honor

Esta noche a las 22:00 la colla de dolçainers del Real de Gandia acompañará a las cinco damas de honor de Almiserà hasta la plaza de la Iglesia donde se escogerá por sorteo a la Reina de las fiestas de este año. Después de este acto que dará el pistoletazo de salida a las fiestas la noche continuará amenizada por una discomóvil.

 

Cada edición el Ayuntamiento de Almiserà amplía su programación e intenta innovar en algún acto. Este año, según ha manifestado Miñana, la presentación de damas resulta una novedad ya que hacía años que esta tradición se había perdido.

 

Durante estos cinco días de fiestas vecinos de todas las edades podrán participar en actos muy variados, desde una cabalgata de disfraces, pasando por un parque infantil o distintas orquestas acompañarán a los festeros y visitantes. Una agenda que viene dedicada cada día a uno de los patrones del pueblo, Santa úrsula, la Purísima y el Crist de l’Empar. No obstante, el alcalde de Amiserà ha destacado entre la amplia programación, el concurso de disfraces y la cabalgata.

 

Con las fiestas patronales Almiserà duplica su población ya que vecinos de pueblos cercanos como Llocnou de Sant Jeroni se acercan hasta allí para disfrutar de estos días. Vicent Miñana de todos modos ha afirmado que le resulta muy difícil predecir la participación y asistencia a estas fiestas ya que dependiendo de las circunstancias ésta suele variar.

 

Los vecinos de Almiserà esperan y preparan durante todo el año estos días de fiestas y por ello Miñana invita a todos los gandienses y visitantes a que disfruten del esfuerzo que se ha hecho desde la comisión de fiestas y el Ayuntamiento del municipio. Les recordamos que esta noche tienen una cita en Almiserà a las 21:00 con la presentación de sus damas de honor y una discomóvil para continuar la fiesta hasta la madrugada.