Xeraco iniciará a mediados de septiembre la reforma de su Ayuntamiento


La Diputación sufragará el 75 pro ciento del coste de las obras, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de este año




 

Xeraco iniciará a mediados de septiembre la reforma de su Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xeraco iniciará a mediados del próximo mes de septiembre la reforma de la planta baja de su edificio, ubicado en la Plaza de la Iglesia de la localidad.

 

En estos momentos, se encuentra abierto el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la contratación de estas obras de reforma, comprendidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año de la Diputación de Valencia, y cuyo plazo de presentación de ofertas acaba el próximo día 2 de septiembre.

 

La obra, tal como indican fuentes municipales, se podrá adjudicar pues la semana que viene y su coste total asciende a 82.520 euros, de los cuales, la institución provincial sufragará el 75%, es decir, 61.890 euros. El resto del presupuesto, 20.630 euros, lo asume directamente el Ayuntamiento de Xeraco.

 

La actuación en esta planta baja se centrará en la reforma y reestructuración del servicio de información al ciudadano, que comprende las áreas de registro, vados, padrón, juzgado, recaudador, asistencia social, cámara agraria, acceso y policía.

 

Estas obras vendrán a completar, por su parte, las actuaciones llevadas a cabo en el año 2004, en la que se reformó la primera planta del consistorio adaptándola para despachos de personal y partidos políticos; y la actuación hecha en 2007, cuando se reformó la segunda planta del Ayuntamiento, destinándola a los despachos de secretaría, alcaldía, salas polivalentes y salón de actos.

 

La superficie de la planta baja, en la que se va a actuar ahora, asciende a un total de 448,72 metros cuadrados, en los que se distribuirá de nuevo la tabiquería y se renovará toda la carpintería interior, las instalaciones eléctricas, la ventilación, los ventanales, los sistemas de telecomunicaciones, el alumbrado de emergencia, el ascensor que comunica las tres plantas del edificio, al tiempo que instalarán dos nuevos aparatos de aire acondicionado y se suprimirán las barreras arquitectónica de este inmueble. Todo, con la finalidad, según indican desde el Ayuntamiento de Xeraco, "de aprovechar mejor el espacio de la planta baja, ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos y renovar una zona que ya había quedado antigua y desactualizada".

 

El plazo de ejecución de las obras tiene una duración de nueve meses, "por lo que si comienzan a mediados del próximo mes, durante la primavera próxima podrían estar completamente acabadas", comentan desde el Consistorio de Xeraco.