Bellreguard cuenta con doce nuevos Tío de la Porra para sus fiestas


La localidad de Bellreguard ultima los detalles para sus fiestas de finales de septiembre. El tradicional Tío de la Porra saldrá más acompañado y mejor vestido. 12 nuevos componentes se unen a la banda gracias a la confección de sus trajes por parte de la asociación de mujeres de la localidad quienes han repasado los trajes antiguos y confeccionado nuevos a través de un taller de costura.




 

Bellreguard cuenta con doce nuevos Tío de la Porra para sus fiestas

La asociación de Mujeres de Bellreguard es este año la encargada de repasar y confeccionar los trajes del tradicional Tio de la Porra para sus fiestas de finales de septiembre. La iniciativa parte de la creación de un taller de costura al que se han apuntado las mujeres del pueblo.

 

Así, en total se han repasado 15 trajes del Tío de la Porra que ya existían y se han creado 12 nuevos. De esta forma, el Tío de la Porra saldrá este año hecho un pincel y con 12 componentes nuevos. La concejal de la Mujer, Dora Salabert, señala por otro lado que este año será el segundo en el que el Tío de la Porra saldrá en cabalgata. Una cabalgata que esta vez podrá contar con 27 hombres disfrazados del tío de la porra gracias al taller de costura integrado por una decena de mujeres.

 

El tío de la Porra saldrá así en la mañana del 23 de septiembre por los colegios y en la tarde del 24 de septiembre, en cabalgata de disfraces.