Potríes delega más funciones tributarias a Diputación de Valencia


El ayuntamiento de Potríes decide delegar más funciones a Diputación de Valencia, en este caso, en materia de gestión tributaria. Una medida que ha adoptado para aliviar al consistorio de un importante gasto en personal y tiempo dedicado a estas funciones. Así, el consistorio ya no gestionará las tasas de ocupación de la vía pública, las sanciones de tráfico o las multas por infracciones urbanísticas, entre otras funciones.




 

Potríes delega más funciones tributarias a Diputación de Valencia

 

La localidad de Potríes decidió en pleno por unanimidad trasladar a la Diputación  de Valencia todas las funciones relacionadas con gestión tributaria tales como la recaudación del impuesto sobre el incremento del valor de terrenos, las tasas por ocupación de la vía publica, las sanciones de tráfico y las multas por infracciones urbanísticas.

 

 

El servicio provincial de Gestión tributaria ya tenia delegadas las funciones de recaudación y gestión del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles rústica y urbana, así como del Impuesto de Actividades Económicas, el IAE, además de la recaudación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las tasas municipales y los tributos relacionados con la conservación de caminos rurales.

 

Unas funciones a las que se les suman estas otras nuevas. El alcalde de Potríes, Juanfer Monzó, indica que esta delegación de funciones a Diputación  va a beneficiar al ayuntamiento, ya que se evitará un importante gasto en personal y los empleados podrán  emplear el tiempo dedicado a estas funciones a otras.