Fernando Mut reconoce la crisis inmobiliaria y plantea tres medidas contra ella


El concejal de Urbanismo ha puntualizado los datos aparecidos en la prensa sobre la subida del precio de la vivienda. Fernando Mut ha indicado su discrepancia con los mismos aunque manifiesta que sí es cierto que exista una crisis en el sector. El edil apunta que es real que existe un desajuste entre la oferta y la demanda y para intentar superarlo ha propuesto tres medidas.




 

Fernando Mut reconoce la crisis inmobiliaria y plantea tres medidas contra ella

Según los datos aparecidos en los medios de comunicación local sobre el incremento del precio de la vivienda nueva de Gandia en el último trimestre, los datos se sitúan entre un 24,7 y un 33%.  Hoy el concejal de Urbanismo en Gandia, Fernando Mut, ha manifestado su discrepancia ante los mismos y expresa que la diferencia de precio en estos últimos meses no es así. Unos datos, que dice, contrastan con la percepción social y la asociación de promotores y constructores de la ciudad.

 

No obstante, Mut ha reflejado la visión del departamento de la situación del sector inmobiliario en la ciudad. Una visión nada positiva. El edil ha afirmado que hay un notable descenso en la demanda de viviendas y un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda. Con lo que se ha producido una importante reducción del volumen de operaciones de compra venta en la ciudad.

 

Por ello, el consistorio ha propuesto tres medidas normativas a aprobar por el Consell y que pasan por facilitar la promoción y producción de viviendas sociales, dar salida a las viviendas que no estén vendidas e incrementar la obra pública.

 

En cuanto a la ayuda a las personas que no pueden soportar los gastos de su vivienda, Mut ha indicado que se continuará ayudando a estas familias, comprándoles la vivienda para después alquilársela, siempre y cuando se ajusten a los requisitos establecidos.