El Raval de Oliva avisa de la huida de vecinos del barrio


El barrio Raval de Oliva ha realizado un estudio en que, según se expone, se ha detectado el abandono continuado de vecinos de sus viviendas causado por la falta de servicios y la marginación a los que están sometidos. Vicent Canet, miembro de la ejecutiva de la Asociación de Vecinos del Raval, acusa al Ayuntamiento de Oliva de no tomar las medidas oportunas para que los diferentes barrios del municipio estén a la misma altura en prestaciones y comodidad.




 

El Raval de Oliva avisa de la huida de vecinos del barrio

A través del folleto informativo El Portalet la Asociación de Vecinos del Raval de Oliva ha podido dar a conocer un estudio informal que han realizado para detectar el nivel de abandono de viviendas en el barrio en comparación con otros de la localidad. Según uno de los miembros de la directiva de la organización, Vicent Canet, se ha detectado un evidente éxodo fomentado por la búsqueda de mejores condiciones de vida en otras partes de la ciudad.

 

La asociación achaca esta pérdida de vecinos del Raval a la falta de servicios del barrio, una discriminación que como ha manifestado el propio Vicent Canet se hace patente con echar un simple vistazo a las calles, en las que la ausencia de comercios y servicios es la nota predominante. No solo el problema se centra en la dinámica del barrio sino que la falta de plazas de aparcamiento resulta también un inconveniente para el día a día de los vecinos. De momento la Asociación de Vecinos ha hecho llegar al Ayuntamiento de Oliva todas sus quejas y según ha expresado Vicent Canet pronto mantendrán una serie de reuniones con los representantes políticos en los que se tratarán estas cuestiones.

 

Es así como Vicent Canet, miembro de la ejecutiva de la Asociación de Vecinos, ha afirmado que lo que hay que hacer es observar el barrio, detectar cuáles son los problemas reales y una vez detectados trabajar por solucionarlos. Ya que tal y como ha considerado Vicent Canet el problema de poder aparcar los coches es algo fundamental junto con el del vandalismo, del que ha dicho se necesita más presencia policial.