Un médico residente en Gandia patenta un invento que permite controlar la dosis de medicamentos


Las dosis de los medicamentos que deben suministrarse los enfermos crónicos, según consejo médico, pueden regularse con un nuevo invento. Este novedoso invento ha sido patentado por un médico guineano residente en Gandia desde hace23 años: Lorenzo Edú Makuy. El doctor comenzó a trabajar al ver el riesgo de los pacientes sin control de memoria. Lorenzo Edú, el inventor, es un médico guineano que vive en Gandia desde hace 23 años.




 

Un médico residente en Gandia patenta un invento que permite controlar la dosis de medicamentos

Muchos de los pacientes crónicos que acuden a la consulta del doctor Edú, descuidan el suministro diario de sus medicamentos. El doctor Edú realizó un estudio para advertir el peligro que este hecho supone. La sobredosis “amenaza” tanto a personas de la tercera edad con problemas de memoria como a jóvenes.

 

Entre los enfermos más afectados se encuentran los hipertensos, los diabéticos y los hiperactivos.

Las personas con estos problemas de salud requieren una terapia en forma de pastillas o cápsulas cuya eficacia tiene como base una dosis precisa y un distanciamiento en el tiempo entre tomas.

La omisión de una toma supone una discontinuidad del tratamiento por lo que merma o elimina la efectividad del mismo, mientras que la repetición de una toma supone una sobredosificación que puede ser igualmente perjudicial, explican médicos consultados.

 

Con este invento no sólo evitamos la sobredosificación u olvidos en las tomas sino que para los padres con niños con ADHD (Deficit de Atención e Hiperactividad) que requieran medicación diaria, EDUMAK facilitará y ayudará a la autonomía del paciente, pues es de fácil manipulación, práctico y seguro..

 

Consiste en un envase que permite controlar la dosis diaria de medicación para los siete días de la semana,

“descartando la posibilidad de que el enfermo pueda llegar a equivocarse en el caso de que no recuerde si ya se la ha tomado. Permitiendo dosificar hasta 3 medicaciones diarias”, indica el inventor.

 

Apto para llevarlo en maletas de viaje, bolso de playa, al trabajo… Además, tiene un sistema Braille que permite su uso a personas con discapacidad visual.