Jornadas musicales para el año de Jaume I


Dentro de las actividades previstas para la celebración del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I, en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna se están celebrando las Jornadas Música en Temps de Jaume I; unas sesiones musicales que permiten volver la mirada atrás y revivir las melodías que se escuchaban en la época.




 

Jornadas musicales para el año de Jaume I

Las actuaciones musicales comenzaron el pasado miércoles y se componen de tres conciertos a cargo de uno de los grupos de música medieval y barroca más reconocido en el panorama musical nacional, Capella de

Ministres.

 

El pasado 23 de julio el concierto estuvo dedicado a la música religiosa de la época de Jaume I. Las partituras han sido extraídas de monasterios e iglesias formadas a partir del S.XIII, un concierto que además contó con las voces de LLuis Vich Vocalis.

 

Hoy viernes está previsto que se interprete el repertorio de poemas de Ibn Jafáya, Amat Al-Aziz, Al-Xativi e Ibn Al-Abbar.

 

Por último, mañana sábado, los trovadores de la corona de Aragón serán los protagonistas de las piezas musicales que se interpreten y contará con las canciones de Ponç d´Ortafà, Guirat Riquier, Raimon de Miraval, Berenguer de Palou, personajes contemporáneos al monarca Jaume I.

 

Con este ciclo de conciertos, desde la conselleria de cultura y Deportes, viene a completar otra de las actividades más para celebrar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I.