Ador, Llocnou y Villalonga invertirán más de 1 millón en la mejora de sus instalaciones deportivas


El presidente de la Diputación, Fernando Giner, ha firmado hpy convenios de colaboración con los alcaldes de Ador, Llocnou y Villalonga con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas de estos municipios.




 

Ador, Llocnou y Villalonga invertirán más de 1 millón en la mejora de sus instalaciones deportivas

Ador, Llocnou de Sant Jeroni y Villalonga invertirán 1.192.994,84 euros en la mejora de sus instalaciones deportivas, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas (PID), a través de un convenio singular de colaboración que ha firmado el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, con los alcaldes de Ador, Juan Vicente Estruch Estruch; Llocnou de Sant Jeroni, Salvador A. Alarcó Belmar; y de Villalonga, Juan Bautista Ros Pavía.

 

Giner ha manifestado que “este programa de inversiones es un magnífico complemento del resto de planes provinciales que se ofrece a los Ayuntamientos para la mejora de infraestructuras y servicios municipales, permitiendo mejorar las instalaciones deportivas y de ocio de la provincia con una aportación económica que en su conjunto supera los 30 millones de euros”.

 

El Plan de Instalaciones Deportivas (PID) 2001-2007 es el resultado del acuerdo de colaboración entre la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y los municipios. El presupuesto global de este programa para la Comunidad Valenciana asciende a 60 millones de euros.

 

Ador cuenta con una subvención de 60.101,21 euros del PID para hacer frente al presupuesto del proyecto de pista polideportiva y vestuarios, que alcanza los 120.202,42 euros. Generalitat, Diputación destinan 27.045,54 euros cada uno, y el Ayuntamiento destina, 6.010,12 euros, más un excedente de 60.101,21 euros que aporta el propio municipio. Lloc Nou de Sant Jeroni dispondrá de una subvención de 30.050,61 euros del PID para hacer frente a las obras de ampliación y mejora del campo de fútbol en este municipio. El presupuesto global asciende a 59.588,34 euros, para el que la Generalitat y la Diputación destinan 13.522,77 euros cada uno, y el Ayuntamiento destina 3.005,06 euros, más un excedente de 29.537,73 euros que aporta el municipio.#foto3izq#

 

Villalonga recibe la cantidad de 324.546,54 euros procedentes del PID para subvencionar el pabellón polideportivo, presupuestado en 1.013.204,08 euros. Generalitat, Diputación y Ayuntamiento aportan 108.182,18 euros cada uno, más un excedente de 688.657,54 euros, que aporta el propio municipio.

 

 

El alcalde de Ador, Juan Vicente Estruch, dijo que “es una alegría y una satisfacción la firma de este convenio para la población, que supondrá la construcción de 2 pistas de tenis y una de paddle y vestuarios. Para los vecinos de Ador es muy importante, principalmente para los jóvenes”. El alcalde de Llocnou de Sant Jeroni, Salvador A. Alarco, manifestó que “esta firma supone una mejora en las instalaciones deportivas del municipio donde vamos a llevar a cabo lo que nos solicita la población, en este caso la restauración del campo de fútbol, dado que estaba deteriorado por el paso del tiempo”.#foto2der#

 

El alcalde de Villalonga, Juan Bautista Ros, explicó que “es la primera piedra de la obra que vamos a realizar, demandada por toda la población. Este pabellón polideportivo será un referente comarcal y servirá para que los municipios más pequeños, que no pueden disponer de uno similar, puedan disfrutar de esta”.

 

Finalmente, el presidente de la Diputación de Valencia ha destacado que “una vez más la colaboración entre el gobierno autonómico, las diputaciones y los ayuntamientos ha posibilitado poner en marcha un proyecto de esta envergadura, que tan buenos resultados dio en la pasada legislatura, y que ahora, siendo conscientes de las necesidades de los municipios y de la importancia que tiene la práctica del deporte en la sociedad actual, se ha vuelto a poner en marcha”.