Las obras del gaseoducto de La Safor finalizarán en octubre


Las autoridades y responsables del proyecto en la visita




 

Las obras del gaseoducto de La Safor finalizarán en octubre

Sus obras comenzaron en el 2004 y esta semana han sido utilizadas a su paso por Villalonga como presentación del estado de los trabajos de esta gran infraestructura. Esta construcción, de casi 40 kilómetros de longitud, pondrá el gas natural al servicio de 35 municipios, entre Castelló de Rugat y Oliva, y a los casi 185.000 ciudadanos que así lo deseen.

 

En la comarca, el gaseoducto pasa por: Ador, Aielo de Rugat, Alfahuir, Almiserà, Almoines, Alqueria de la Contessa, Barx, Bellreguart Beniarjò, Beniflá, Benirredrà, Castellonet, Daimús, Gandia, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carros, Lloc Nou de Sant Jeroni, Miramar, Montixelvo, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Rugat, Terrateig y Villalonga.

 

Para la construcción del gasoducto la compañía encargada Gas Natural Cegas ha invertido cerca de 8 millones de euros. En estos momentos éste se encuentra al 60% de su construcción y se prevé que cuando esté terminado se comenzará con las redes auxiliares de distribución en los municipios que contarán alrededor de 2 millones y medio de euros más.

 

Asimismo, está previsto que esta infraestructura siga creciendo y, en una segunda fase, se cierre uniendo Gandia con Cullera, reforzando las instalaciones existentes y garantizando el crecimiento previsto en la zona, tanto a nivel doméstico y comercial como industrial, de las poblaciones de Benifairó de la Valldigna, Simat de Valldigna, Tavernes de Valldigna, Xeraco y Xeresa.