Almiserà vive hoy la "vespra" de sus fiestas patronales


Almiserà vive hoy la "vespra" de sus fiestas en honor a la patrona del pueblo, Santa Úrsula. Anoche la presentación de las damas de honor iniciaba estos días festivos que hoy continúan con una amplia programación. El alcalde del municipio, Vicent Miñana, ha invitado a todos a participar hoy en la cena de hermandad y de la compañía del Trío Mondúver.




 

Almiserà vive hoy la "vespra" de sus fiestas patronales

El municipio de Almiserà se encuentra estos días en plenas fiestas patronales. Unas jornadas que con la presentación de las damas de honor anoche daban comienzo y hoy con la vespra continúan. Para hoy está programado un partido de pilota a las 6 y media de la tarde y a las 9 de la noche la Unión Musical Benicadell de Castelló de Rugat acompañará a los vecinos hasta la plaza de la Iglesia donde tendrá lugar la cena de hermandad. Acabada la cena, el Trío Mondúver amenizará la velada.

 

Durante estos cinco días de fiestas vecinos de todas las edades podrán participar en actos muy variados, desde una cabalgata de disfraces, pasando por un parque infantil o distintas orquestas que acompañarán a los festeros y visitantes. Una agenda que viene dedicada cada día a uno de los patrones del pueblo, Santa úrsula, la Purísima y el Crist de l’Empar. No obstante, el alcalde de Amiserà destaca entre la amplia programación el concurso de disfraces y la cabalgata.

 

Con las fiestas patronales Almiserà duplica su población ya que vecinos de pueblos cercanos como Llocnou de Sant Jeroni se acercan hasta allí para disfrutar de estos días. Vicent Miñana de todos modos ha afirmado que le resulta muy difícil predecir la participación y asistencia a estas fiestas ya que dependiendo de las circunstancias ésta suele variar. Los vecinos de Almiserà esperan y preparan durante todo el año estos días de fiestas y por ello Miñana invita a todos los gandienses y visitantes a que disfruten del esfuerzo que se ha hecho desde la comisión de fiestas y el Ayuntamiento del municipio.

 

Les recordamos, esta tarde tienen una cita en Almiserà en el partido de pilota a las 18:30 y para recuperar fuerzas a las 21:00  cena de hermandad en la plaza de la Iglesia.