La venta de libros de lectura aumenta en los meses de verano


Finalizan los meses del verano y las librerías hacen balance de la demanda que ha habido de libros de lectura. Al parecer, positiva. Los ciudadanos aprovechan las vacaciones para leer, y los libros de bolsillo son los más demandados. Los títulos estrella de este verano han sido: ‘El niño con el pijama de rayas’, de John Boyne y una trilogía: ‘Los hombres que no aman a las mujeres’.




 

La venta de libros de lectura aumenta en los meses de verano

Las vacaciones representan para muchos ese momento de descanso, en el que relajarse, leyendo un buen libro. Los meses de verano siempre cuentan con más demanda de libros de lectura que los meses de invierno. Este año el balance de demanda ha sido, como el de todos los años, muy positivo y también, como siempre, los libros de bolsillo han sido los preferidos por los ciudadanos.

 

Al contrario de las expectativas, el libro El juego del ángel no ha tenido la acogida esperada. Otros títulos han sido los que han escalado los primeros puestos del ranking: ‘El niño con el pijama de rayas’, de John Boyne y una trilogía: ‘Los hombres que no aman a las mujeres’.

 

Por otra parte,  pese a que las lenguas extranjeras están cada vez más presentes en la sociedad, no ha habido casi demanda de libros de lengua en otras lenguas que no sea el castellano.

 

La dueña de una de las librerías de Gandia, Chelo, expresa que pese a los factores en contra con los que cuenta la ciudad, Gandia es una localidad que cuenta con buen número de ciudadanos que leen. Así lo demuestra el número de ventas de libros de lecturas a lo largo de todo el año.