Una fuga de gas butano, parece que ha sido la causa de la explosión en una vivienda de Oliva


Una fuga de gas butano, parece que ha sido la causa de la explosión que se producía el martes en una vivienda de la ciudad de Oliva. Según ha confirmado el concejal Fernando Sendra, el técnico de la empresa Repsol, que se desplazó desde Madrid, ha asegurado que la instalación de butano tenía fugas a consecuencia de que durante los últimos años no se había realizado la revisión de la instalación, así la goma que conectaba la instalación atravesaba una pared y el roce diario podría haber provocado un poro por el que se produjo la fuga. En el momento de la explosión, las 9’30 de la mañana, la vivienda estaba ocupada por dos hombres, de nacionalidad británica, uno de ellos resultó herido de gravedad, con quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital La Fe de Valencia, el otro inquilino sólo sufrió heridas leves, por lo que se le dio el alta en el mismo día. La vivienda se ha visto muy afectada en su estructura y por tanto tendrá que ser derribada, pero por suerte las viviendas colindantes no han sufrido daños importantes en su estructura y no necesitarán intervenciones de importancia.




 

Una fuga de gas butano, parece que ha sido la causa de la explosión en una vivienda de Oliva

El pasado domingo vecinos de Benifairó participaron en una jornada de repoblación a la Fuente del Barbero
Pese a los fuertes vientos que soplaron el domingo, un grupo de borde los treinta vecinos de Benifairó, de entre ellos mucha juventud y niños, subieron hasta el emblemático paraje de la Fuente del Barbero, por tal de llevar a término la plantación de especies autóctonas, en una de las zonas castigadas por reiterados incendios hace ya algunos años. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Medio ambiente, se enmarca dentro del proceso de la Agenda 21 Local, así como del recientemente proyecto de conservación y recuperación de este parage emblemático para los benifaironers solicitado por la concejalía.
Este paraje, para el que el ayuntamiento ha solicitado de la Consejería de Medio ambiente una subvención para la redacción de un Plan de Ordenación Forestal, forma parte de una de las zonas forestales menos antropizadas de la comarca de La Safor-Valldigna.#foto2der#
Las principales especies escogidas en la repoblación han sido asesoradas por la técnico forestal encargada de la Agenda 21 Local, Mariví Pastor, y han sido los arbustos mediterráneos, carrasca, alcornoque, Cervera todas ellas correspondientes al bosque mediterráneo potencial de este hábitat.
#foto3izq#Aprovechando la ocasión, el regidor de Izquierda Unida y regidor de Medio ambiente, Antoni Vercher, manifiesta que una vez concluidos los trabajos de la Auditoría Ambiental de la Agenda 21 Local, y creado ya el Consejo de Participación, en breves fechas se convocará los interesados por tal de empezar con las reuniones por áreas de trabajo, con la tarea de elaborar el Diagnóstico y el Plan de Acción ambiental del municipio.