Simat instala bandas reductoras de velocidad en puntos estratégicos de la localidad


Simat de la Valldigna pone en marcha dos mociones propuesta por el partido Esquerra de Simat. La instalación de bandas reductoras de velocidad ya se han llevado a cabo y en propuesta está la instalación de boquillas de flujo de agua, con el fin estas últimas de reducir el consumo en la localidad entre un 25 y 30%.




 

Simat instala bandas reductoras de velocidad en puntos estratégicos de la localidad

Simat de la Valldigna pone en marcha dos mociones propuestas por el partido Esquerra de Simat. La primera, aprobada en unanimidad en el pasado pleno del día 30 de junio, es la instalación de bandas reductoras de velocidad en algunos de los puntos estratégicos del pueblo. Una medida que tiene como objetivo favorecer la seguridad en la localidad.

 

Esta instalación ha tenido una escasa inversión por parte del consistorio “al ser los badenes de plástico”, explicaba Joan Serra.

 

Por otra parte, el edil indica que ya está en propuesta el instalar boquillas reductoras de flujo de agua para ahorrar entre un 25 o 30 % el agua que sale de las fuentes de las casas.

 

Finalmente, entre los planes del gobierno de Simat está el de impulsar el polígono industrial en un futuro. Serra indicaba que había que dilucidar cuál es el modelo de polígono que se quiere para el pueblo y valorar si está sobredimensionado o no. “Ahora es el momento de tramitar todas las gestiones que hicieran falta a Conselleria”, aseguraba.