El PP, Bloc y Verds tildan de inconcretas las medidas sobre vivienda presentadas por el Gobierno


Ayer Fernando Mut, líder de Plataforma, valoraba a los medios de comunicación la situación de desequilibrio existente, como manifestó, en el sector inmobiliario de la comarca de la Safor. Hoy diferentes grupos políticos de la oposición se han hecho eco sobre las medidas anunciadas por Mut para paliar la crisis económica.




 

El PP, Bloc y Verds tildan de inconcretas las medidas sobre vivienda presentadas por el Gobierno

Fernando Mut, presentaba ayer en rueda de prensa tres medidas normativas a aprobar por el Consell y que pasan, según especificó, por facilitar la promoción y producción de viviendas sociales, dar salida a las viviendas que no estén vendidas e incrementar la obra pública. Unas cuestiones en las que no profundizó ni aportó datos concretos. Por ello, hoy, la portavoz del grupo municipal popular, Carla Ripoll ha contestado a estas propuestas que considera insuficientes. La popular ha querido valorar desde el punto de vista de su grupo político cuál es la situación del sector inmobiliario. Ripoll ha sido más pesimista que Mut y ha confesado que no solo es nefasta la situación del sector de la construcción sino de todos los relacionados con éste. Por último la portavoz popular ha manifestado que las medidas presentadas ayer por el líder de Plataforma no tienen aplicabilidad ninguna si no se aportan datos específicos y se profundiza en cada una de estas medidas. Según Carla Ripoll la rueda de prensa de ayer de Fernando Mut ha servido solo para la promoción de su persona, para poder hacerse la foto sin mayor preocupación.

 

Por su parte, el líder del Bloc Nacionalista Valencià, Josep Miquel Moya también ha querido aportar su visión a las palabras vertidas ayer sobre vivienda de Fernando Mut. Moya ha valorado también cuál es la situación que desde su grupo se observa en relación al sector inmobiliario. Moya critica que si la situación se ha agravado de esta manera es porque se ha fomentado en exceso el sector de la construcción como si fuera la base de la sociedad. La ocupación del suelo también es otra de las cuestiones que se debe tener en cuenta a la hora de tomar medidas en torno a la vivienda y que según Moya parece dejarse de lado por parte del Gobierno municipal.

 

También els Verds han aportado su versión respecto a las declaraciones de Fernando Mut. En este caso su portavoz, Joan Francesc Peris, ha destacado que el refuerzo de sectores como el inmobiliario y de construcción supone un riesgo para la economía si queda sujeta a éstos. Por ello peris ha manifestado la importancia que deberían tener otros sectores como el de la agricultura. Peris ha añadido que la situación que se vive en la ciudad de Gandia es el reflejo de todo el país y que el problema reside en el modelo económico en su conjunto. El portavoz dels Verds ha manifestado la necesidad de buscar una alternativa al modelo del ladrillo actual. Unas soluciones que Peris ha afirmado que pueden encontrarse en el fomento de sectores que aportan una mayor plusvalía.

Las medidas que ayer presentaba Fernando Mut serán apliadas en septiembre según anunció. Por ello los grupos de la oposición se mantienen a la expectativa de cuáles sean las aplicaciones de estas medidas.