La escuela de Almoines califica de éxito la protesta en el Congreso del PP


Dos autobuses repletos de gente salieron el pasado sábado, día 21, desde Almoines en dirección a Valencia. El objetivo fue el de asistir a las puertas del Congreso del PP celebrado en la Feria de Muestras de la capital para manifestarse en contra de la no renovación en el cargo del director del colegio público El Castell de Almoines, Batiste Malonda.




 

La escuela de Almoines califica de éxito la protesta en el Congreso del PP

Fueron más de 100 entre alumnos, profesores y vecinos del municipio convocadas por el AMPA de la escuela. Todos ellos desplegaron pancartas en las que se podía leer: ‘Elegir es una buena práctica’; ‘Escuela participativa y democrática’ o ‘No leyes autoritarias’. También se pudo escuchar gritos pidiendo la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

 

Después de varios días, el AMPA ha valorado esta manifestación y la ha considerado un éxito puesto que se convocó en menos de 24 horas y se consiguió una gran participación. No obstante, los grupos de apoyo a esta reivindicación no paran de surgir.

 

Esta semana se unía a la protesta el IES Tirant Lo Blanch de Gandia, quien en reunión extraordinaria acordó solidarizare con el AMPA y el claustro de profesores de Almoines manifestando públicamente su protesta.