La selección valenciana cadete, subcampeona de España de triatlón


Ferrairó y González lograron la hazaña en categoría masculina. Su compañera del club Prodesport, Jennifer Heredia, quedó en sexta posición con el equipo femenino.




 

La selección valenciana cadete, subcampeona de España de triatlón

Los triatletas gandienses José González y Andréu Ferrairó, del club Prodesport Gandia, se han convertido en subcampeones de España de la categoría cadete con la selección valenciana (integrada también por Rubén Candel).

 

El triunfo se logró en el Campeonato de España Escolar de Triatlón celebrado el pasado fin de semana en

Gran Canaria. En él también tuvo un papel destacado la tercera deportista gandiense viajar a las islas, Jennifer Heredia, que consiguió la sexta posición con el equipo femin- cadete.

 

El pasado jueves 19 de junio, la selección Valenciana de Triatlón partió hacia Gran Canaria. Jennifer Heredia, Jose González y Andréu Ferrairó, triatletas del Club Prodesport Gandía, fueron seleccionados junto al técnico Toni Moyà para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Escolar.

 

Cada una de las dieciséis comunidades participantes llevó a sus cuatro mejores cadetes masculinos y femeninos.

 

El domingo se disputó el Campeonato de España Escolar de Triatlón. Cada selección estaba representada por un equipo de tres triatletas, cada uno de los cuales realizaba un triatlón de 300m de natación, 4 Km de ciclismo y 2 Km de carrera a pie. Al acabar, cada triatleta pasaba el testigo a su compañero.

 

Gracias a la excelente actuación de la Selección Valenciana cadete masculino, Andréu Ferrairó, José González y Rubén Candel se proclamaron subcampeones de España.

La clasificación final fue ésta: 1º Galicia (55’17’’), 2º C. Valenciana (55’40’’) y 3º Catalunya (56’15’’).

 

En la prueba femenina, tanto Jennifer, del Prodesport, como sus compañeras valencianas Paula Navarro y Núria Melo se emplearon a fondo y consiguieron clasificarse en sexto puesto. éstas fueron las clasificaciones: 1º Galicia (1h01’44’’), 2º Catalunya (1h05’44’’) y 3º Extremadura (1h06’22’’).