Bodegas Emilio Clemente: calidad y modernidad


Emilo Clemente, creador de Bodegas Emilo Clemente, en La Mañana de Cope Onda Naranja ha explicado el proceso de su fundación y ha habaldo sobre la proyección que los vinos valencianos tienen en la actualidad.




 

Bodegas Emilio Clemente: calidad y modernidad

La bodega Emilio Clemente, de la Denominación de Origen Utiel-Requena, nace del esfuerzo e ilusión de la familia Clemente por elaborar un excelente vino de calidad en los viñedos ubicados en su Finca Caballero, situada en una zona privilegiada de la sierra próxima a Requena.

Emilio Clemente y Mª Carmen Luján, iniciaron su incursión en el mundo vinícola hace más de cinco años, atraídos por el deseo de crear su vino elaborado en su propio viñedo. Una vez tomada la decisión de apostar por una sociedad vinícola, la bodega paso a formar parte del equipo que constituía la SAT.

Finca Caballero, perteneciente a la familia desde hace más de veinte años e imagen fiel del paisaje mediterráneo, está situada en la vega del río Cabriel y cuenta con una extensión de 2000 hectáreas, lo que permitió seleccionar cuidadosamente los campos para conseguir un viñedo de diseño con diferentes variedades, que en total forman 72 hectáreas de viñedo.

En 1999, la familia Clemente adquirió la finca El Cerrito, próxima a Requena, y a unos 25 Km. de Finca Caballero, con una gran casa de finales del siglo XIX en la que, desde un principio, decidieron instalar la bodega.

Para llegar a Finca Caballero, se accede a través de un camino forestal, que permite disfrutar del paisaje propio de la zona: pinos, olivos, viñedos, todo ello rodeado de la Sierra Monterilla y otras que hacen de este espacio un lugar especial para el cultivo de viñedo.

Desde el comienzo de este serio proyecto, Emilio Clemente ha contado con la colaboración de un equipo de campo que ha desempeñado una destacada labor adaptada a las circunstancias peculiares de este viñedo.

Tras el estudio del terreno, se ha dibujado un viñedo basado en análisis de suelos que ha permitido situar cada variedad en el espacio más adecuado para su perfecto desarrollo. Así se han conseguido uvas de gran calidad que dan vinos con una marcada personalidad.

Segun Emilio Clemnete los vinos valencianos se encuentran en un momento óptimo para su promoción, razón por la que una de las prioridades de la empresa en abrir fronteras por todo el mundo.