El festival Internacional de Beniarjó baja el telón con aires rusos y la tradición de la música de la Safor


Durante más de diez días, el festival ha reunido a grupos de todo el mundo. El sábado, el noveno festival Internacional de Beniarjó bajará el telón a cargo del ballet nacional de la República de la Osetia del Norte.




 

El festival Internacional  de Beniarjó baja el telón con aires rusos y la tradición de la música de la Safor

El festival Internacional de Beniarjó dedicado a la música y danza, pondrá este fin de semana el broche de oro a su novena edición con un cartel que ha combinado, durante más de diez días, el sonido de países de Europa, áfrica y América , con la cultura tradicional valenciana

 

La Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, ha sido la encargada de organizar un año más el festival que ha recorrido a lo largo del mes de agosto un total de 15 comarcas de Alicante, Castellón y Valencia

 

Mañana viernes, día 29, la actuación correrá a cargo de la Orquesta de la Safor-Valldigna bajo la dirección de Oscar Creus que abordarán, durante dos horas de concierto , los estilos musicales desde el barroco hasta la música contemporánea.

 

En una primera parte , la orquesta interpretará en un concierto titulado "Els colors d'Europa", la música de Vivaldi y un concierto para clarinete fagot y orquesta de F.Danzi.

 

A lo largo de la segunda parte, los allegros darán paso a los minuetos y vals tristes con la música de E.Grieg, J.Sibelius y L.Boccherin.

 

El sábado, el noveno festival Internacional de Beniarjó bajará el telón a sus días dedicados a la música y danza, con un regalo para los ojos que correrá a cargo del ballet nacional de la República de la Osetia del Norte, el conjunto folklórico nacional Arfan.

 

Un espectáculo reglado sobre coreografías minuciosas influenciadas por el legado de sus antepasados que mezcla lo caliente con lo frio y el amor con la violencia. Una combinación arropada por los decorados y vestuario de sus componentes.