Almiserá celebra hoy el día de su patrona Santa Úrsula


Almiserà vive hoy el día grande de sus fiestas patronales dedicadas a Santa Úrsula. La tradicional despertà y un almuerzo popular han sido los primeros actos de la jornada. Esta tarde un partido de pilota valenciana a las 18:30 y la solemne procesión en honor a la patrona cerrarán la programación de hoy, no sin antes despedir la noche con la compañía de la orquesta Tabarca.




 

Almiserá celebra hoy el día de su patrona Santa Úrsula

La patrona de Almiserà Santa úrsula recibirá hoy todos los honores en las fiestas patronales de la localidad. La programación continúa desarrollándose con normalidad desde que el pasado martes dieran comienzo los días festivos. Hoy un partido de pilota valenciana y la tradicional procesión en honor a Santa úrsula congregarán a vecinos y visitantes que podrán continuar la fiesta con la orquesta Tabarca.

 

Durante estos cinco días de fiestas vecinos de todas las edades podrán participar en actos muy variados, desde una cabalgata de disfraces, pasando por un parque infantil o distintas orquestas acompañarán a los festeros y visitantes. Una agenda que viene dedicada cada día a uno de los patrones del pueblo, Santa úrsula, la Purísima y el Crist de l’Empar. No obstante, el alcalde de Amiserà destaca entre la amplia programación el concurso de disfraces y la cabalgata.

 

Con las fiestas patronales Almiserà duplica su población ya que vecinos de pueblos cercanos como Llocnou de Sant Jeroni se acercan hasta allí para disfrutar de estos días. Vicent Miñana de todos modos ha afirmado que le resulta muy difícil predecir la participación y asistencia a estas fiestas ya que dependiendo de las circunstancias ésta suele variar.

 

Los vecinos de Almiserà esperan y preparan durante todo el año estos días de fiestas y por ello Miñana invita a todos los gandienses y visitantes a que disfruten del esfuerzo que se ha hecho desde la comisión de fiestas y el Ayuntamiento del municipio. Les recordamos hoy tienen una cita en Almiserà en el día grande de sus fiestas patronales. A las 18:30 de la tarde los jóvenes del pueblo disputarán un partido de pilota y después de la procesión la orquesta Tabarca amenizará la noche.