El STEPV denuncia el estado de las infraestructuras educativas y pide un nuevo plan a la Conselleria


El sindicato de trabajadores de la enseñanza del País Valencià pide que la Conselleria presente un nuevo plan de infraestructuras educativas. Para el sindicato, el mapa escolar del año 1996 y los programas Creaescola y Milloraescola no han servido para atender las necesidades educativas ya que no se han cumplido y además, se han quedado atrasados.




 

El STEPV denuncia el estado de las infraestructuras educativas y pide un nuevo plan a la Conselleria

Los planes escolares como el Creaescola o el Milloraescola propuestos por la Conselleria están en entredicho. El sindicato de trabajadores de la enseñanza del País Valencià, el STEPV, ha pedido a la administración que revisen estos planes porque, indican: “se han quedado atrasados y además, no se han cumplido en su totalidad”.

 

Por otra parte, el sindicato ha pide a la Conselleria que presente un nuevo plan de infraestructuras educativas que ayuden a la mejora de los centros educativos y la construcción de nuevas aulas ya que desde el sindicato se denuncia que son muchas las escuelas que se encuentran en una situación precaria.

 

Joaquina Barba, la representante sindical de la STEPV de la Safor, explicaba que todavía quedan muchos centros por construir y renovar. Así ha hecho referencia a la localidad de la Font d’En Carros, al colegio Francesc Carrós que lleva más de cinco años en la propuesta  de construcción y de la que: ‘hemos comprobado que es todo una mentira’.

 

Barba también ha hecho referencia a muchos de los centros que se sirven de barracones para impartir sus clases. La sindicalista ha hecho referencia al instituto Gabriel Ciscar de Oliva, el Botànic Cavanilles de Gandia o el colegio Les Foies del Grau de Gandia. “Unos centros de los que a dos semanas del inicio del curso no se sabe si estarán acabados o no, como el caso de la escuela de Xeresa que está en construcción”, indicaba.

 

Una preocupación que nos llega desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Pais Valencia con motivo del inminente inicio del curso escolar 2008-09 y dados los alarmantes datos obtenidos de su estudio.