Un incendio en el Racó de la Pedrera en Tavernes acaba con una hectárea de pinar


Ayer se daba por extinguido un incendio en la partida de la Pedrera en el término municipal de Tavernes. Un total de cuatro brigadas forestales se desplazaron hasta el lugar para sofocar este incendio que ha acabado con una hectárea de pino. El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, ha manifestado que se desconocen por el momento si fue provocado de manera intencionada o fue causa de un accidente.




 

Un incendio en el Racó de la Pedrera en Tavernes acaba con una hectárea de pinar

Un nuevo incendio en la comarca de la Safor marca la actualidad del verano. Esta vez en Tavernes de la Valldigna donde el pasado lunes en el término de la Pedrera se declaró un fuego sobre las 8 de la tarde. Desde entonces distintas brigadas forestales se desplazaron hasta el lugar y la rápida actuación de estos, según ha manifestado el alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, permitió que en apenas unas horas el fuego quedara totalmente extinguido.

 

La zona quemada pertenece al término municipal de Tavernes de la Valldigna conocida como el Racó de la Pedrera. Manolo Vidal ha explicado que la superficie quemada corresponde a una hectárea de pinos muy próxima a una gran área forestal por lo que la rápida actuación de las brigadas fue fundamental para evitar males mayores.

 

La Guardia Civil y la Policía Autonómica son las fuerzas de seguridad que están llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas de este fuego. Por el momento, el alcalde de Tavernes ha querido mantenerse al margen y no realizar previsiones sobre la posible declaración del fuego. Ayer mismo se daba por extinguido el incendio aunque una brigada de Xeresa se desplazó al lugar de los hechos para continuar con las labores de vigilancia por si el fuego pudiera reavivarse.