La Generalitat costeará la nueva depuradora de Tavernes


Tavernes de la Valldigna dispondrá para el próximo año de una nueva depuradora gracias a los 36 millones de euros que la Generalitat Valenciana ha aportado a su ayuntamiento para llevar a cabo la construcción. El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, ha recordado que esta obra era indispensable para poder ampliar la zona urbanizable de la localidad y para subsanar los problemas de malos olores de las antiguas depuradoras.




 

La Generalitat costeará la nueva depuradora de Tavernes

La Conselleria de Territorio y Medio Ambiente se ha comprometido a sufragar los gastos que conlleve la ejecución de una nueva depuradora en Tavernes de la Valldigna. La nueva estación sustituirá a las de Marenys, Goleta y Marjaletes y que según ha manifestado el alcalde Manolo Vida la ubicación de estas depuradoras próximas al casco urbano impedía el desarrollo urbanístico en algunos puntos de la ciudad. El anuncio llega días después de que vecinos de Tavernes se quejaran por los malos olores que emanan, han afirmado, las antiguas estaciones.

 

Después de las negociaciones con Conselleria se ha llegado a un acuerdo en el que la Generalitat sufragará el coste completo de las obras. Un total de 36 millones de euros que permitirán construir una depuradora moderna y que unifique todas las zonas de Tavernes.

 

En el pleno de septiembre se aprobará la documentación pertinente para presentar a Conselleria para que se inicien los trámites de exposición y alegaciones por parte de la Generalitat. Todo ello una vez se haya firmado el convenio de colaboración según ha comentado Manolo Vidal. El alcalde de Tavernes, ha mostrado su satisfacción por este proyecto ya que como ha manifestado se encontraba dentro de uno de sus objetivos para esta legislatura.