¡Arranca la gran fiesta de Oliva!


7 y 1/2 Noticias se sumerge en la programación de la Fira de Fires, tres días de pura diversión este fin de semana




 

¡Arranca la gran fiesta de Oliva!

Ya ha empezado la mayor fiesta de Oliva, la misma queda comienzo al verano. A estas horas, la Fira de Fires despliega un abanico único de espectáculos de calle y de pura diversión colorista. Música, teatro, exhibiciones de baile, magia, mezcla de culturas…¡Pasen y vean! Lo que sigue es un aperitivo de lo que podrán vivir este fin de semana a las puertas de Sant Joan.

 

El viernes, el gran arranque

El viernes será el día de las inauguraciones oficiales. La atracción más madrugadora será la Fira Gastronòmica, que abre sus puertas a mediodía. Hasta las seis de la tarde la Fira de les 3 Cultures no desvelará su escaparate y a las siete le tocará el turno a la Fira Esotèrica. Una hora después explotará el caos de la Fira del Rebombori, y una a una darán comienzo el resto de fires.

 

Malabares y teatro

El teatro de calle tendrá un protagonismo destacado en esta Fira de Fires. El viernes a las 19.30h empiezan los espectáculos con la animación de Serpentina Teatre y los espectáculos de la compañía Cremallera.

La comedia a la intemperie continuará ese mismo día a las diez de la noche. Un retablo servirá para representar El Auca del Caballero Valiente, que cuenta la historia del valiente joven que fue coronado rey. Por la noche, a las diez, Los Caballeros del Fuego mostrarán toda la fantasía de las alabares con la comunión el fuego y la pirotecnia.

 

El sábado, a partir de las siete de la tarde, la magia regresará a la Fira del Rebombori con el espectáculo David el Ogro, un gigante de tres metros de altura acompañado de un misterioso personaje fantástico. El domingo a las 13.00 horas un pasacalles de cuentos combinará música, magia y malabarismo.

 

 

Cenas populares

Una fiesta con pretendido aire popular no sería tal sin la confraternización de vecinos y festeros en torno a un mantel. La primera de las ocasiones llegará el viernes, a las 21.30 h, con la gran cena de Moros y Cristianos que se celebrará en las calles Constitució y Major. El sopar popular culminará con una

muestra de desfilades, que desembocará en el Parc de l’Estació.

Al día siguiente, el sábado a las dos de la tarde, los falleros celebrarán una comida con paellas en el Paseo Gregori Maians, cuyo postre vibrará al ritmo de una discomóvil... Y, cómo no, la Fira Gastronómica permanecerá abierta durante los tres días de fiesta para todo aquel que quiera detenerse a pegar un mosset.

 

Música

Sin duda, la música será otra nota dominante de esta Fira de Fires de Oliva. El viernes, a las ocho, los paseantes podrán disfrutar de la artista Candela acompañada del Ballet Coplista y de la actuación de humor del transformista Carlos Luna.

Y tanto el viernes como el sábado a las once de la noche, la salsa pondrá sabor a la fiesta con sendas demostraciones de baile.

Los grandes conciertos brillarán a medianoche con el rock de Desgavell el viernes y con el pop-glam de Fangoria, el sábado.

La Fira del Rebombori será el gran escenario del espectáculo Oliva, pas de joglars i trobadors.

 

El sábado y el domingo la música de raíz tradicional con instrumentos originales deleitará a los oídos más afinados. Pero los espectáculos variados, omnipresentes, no acaban aquí. Oliva se convertirá este fin de semana en un parque de atracciones impactante para los sentidos.