Se presenta la Escuela Infantil Municipal de Xerco


A partir del 20 de junio los vecinos de Xeraco disponen de una nueva Escuela Infantil Municipal Papallona, ubicada en la calle Luis Vives.




 

Se presenta la Escuela Infantil Municipal de Xerco

La Escuela Infantil Municipal acoge a los alumnos de entre 0 y 3 años y está ubicada en un solar de 5.434 metros cuadrados de superficie contiguo al C.P Joanot Martorell y junto al IES Montdúver.

 

El edificio cuenta con una extensión de 1.283 metros cuadrados, mientras que los 4.151 metros restantes están ocupados por zonas verdes y patios para cada una de las aulas. Así, la Escuela Infantil Municipal tiene un total de 8 aulas de 50 metros cuadrados de superficie cada una. Cada aula cuenta, además, con una zona de recreo propia, de más de 60 metros cuadrados cada una. Asimismo, cada aula tiene sus propios lavabos.

 

La Papallona cuenta con capacidad para acoger a 115 alumnos aproximadamente. El centro también dispone de una sala multiusos de 112 metros cuadrados que se ha destinado a comedor. También se han construido dos despachos para tutorías, una sala para el profesorado, un despacho de Dirección, recepción, lavabos y una cocina de 32 metros cuadrados.

 

La construcción de la Escuela Infantil Municipal Papallona ha supuesto para el ayuntamiento una inversión de 1.279.237,16 euros hasta el momento. De esta cantidad, la Conselleria de Bienestar Social ha subvencionado un total de 362.613,09 euros, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad. La cantidad restante, más de 916.000 euros, ha sido íntegramente aportada por el

Ayuntamiento de Xeraco.

 

La Escuela Infantil Municipal Papallona entrará en funcionamiento el próximo curso. El pasado mes de abril, la

Regidoria de Educación del Ayuntamiento de Xeraco abrió el plazo de preinscripción.