Andreu Sanç pide al Ayuntamiento que se implique con el comercio


El presidente de la Asociación de Comercaintes del Centro Histórico de Gandia, en La Mañana de Cope Onda Naranja ha hecho balance de la situación de este colectivo en la ciudad de Gandia.




 

Andreu Sanç pide al Ayuntamiento que se implique con el comercio

Andreu Sanç ha explicado que el consumo en el perido estival, a pesar de estar en época de rebajas ha descendido hasta un 30 % con respecto al año anterior debido a la difícil situación económica por la que estamos atravesando.

Además ha hecho refrencia a la gran amenaza que supone la proliferación de las grandes superficies comerciales para el comercio tradicional, por ello ve la necesidad de que el Ayuntamiento se implique en la ayuda a los comerciantes de la ciudad para que se impulsen medidas que contribuyan a la promoción del comercio, ya que también puede beneficiar al turismo como una oferta más de ocio que ofrecer.

Respecto a la polémica suscitada por el dinero que el centro comercial La ViItal se compremetió a dar en un convenio firmado con el consitorio, Sanç ha dicho que el centro histórico tan solo se quedó un 60%, y no la totalidad del importe como en ciertos lugares se ha insinuado.