El Gandia Bàsquet busca promotores para mantener su financiación y categoría


El Gandia Básquet ha respondido a las declaraciones que hace unos días hacía el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo en las que dudaba que el Ayuntamiento debiera soportar la categoría de plata del club. Josep Gomar, presidente del Gandia Básquet ha manifestado que si la promoción y financiación del equipo no puede llevarse a cabo es muy probable que éste desapareciera.




 

El Gandia Bàsquet busca promotores para mantener su financiación y categoría

A principios de agosto una reunión entre los representantes del Gandia Básquet y el alcalde de Gandia José Manuel Orengo ponía fin a una propuesta inicial de financiación que llevaría a cabo el consistorio. En estos momentos, y según ha manifestado el propio presidente del equipo gandiense, Josep Gomar, si no se aprueba ninguna alternativa como la búsqueda de un promotor que pudiera hacerse cargo de más del 35% del presupuesto o una gestión directa por parte del Ayuntamiento el Gandia Básquet puede llevar a desaparecer. El cierre del club supondría, según ha afirmado Gomar, que se necesitarían después 9 temporadas como mínimo para volver a recuperar la categoría de LEB OR.

 

Gomar ha reconocido que una propuesta alternativa a la paralización de las negociaciones con el Gobierno municipal sería encontrar alguna empresa que promocionara el equipo costeando más del 35% del presupuesto. No obstante, el presidente del Gandia Básquet ha dicho que esta búsqueda solo la podría llevar a cabo el Ayuntamiento que es el que conoce realmente la situación empresarial en la ciudad. La promoción sería una de las soluciones a los problemas de subvención por los que pasa el club de baloncesto gandiense. Josep Gomar, sin embargo, no descartaría que el Gobierno se hiciera cargo de la gestión del club y del control del gasto general.

 

El presidente del Gandia Básquet ha manifestado su desolación ante el contexto que se vive en el club. Un equipo de la élite en el baloncesto, como ha dicho, que sería muy triste tuviera que abandonar una categoría y reputación que tanto ha costado conseguir. Gomar ha criticado así la postura del Ayuntamiento por dejar en cierta manera de lado al equipo y ha puesto como ejemplo a la diputación de Alicante, la que, ha afirmado aporta gran cantidad de dinero al Costa Blanca.

 

De momento desde el Gandia Básquet se recuerda que es cierto que se aprobó en comisión de gobierno un anticipo de la subvención valorado en 350.000 para hacerlo efectivo en julio. Un dinero que manifiestan todavía no han recibo.

 

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado al comunicado emitido por el Gandia Basquet y ha afirmado que "están de acuerdo en que hace falta un esfuerzo entre todos para buscar y encontrar el soporte y el imprescindible apoyo económico de otros patrocinadores que ayuden al club a mantener su categoria". Ha añadido además que no se puede "obligar al Ayuntamiento a cubrir la práctica totalidad del presupuesto del Gandia Bàsquet, como parece que pretenden los integrantes de su Junta Directiva".

 

El Partido Popular también ha mostrado su total apoyo al club deportivo Gandia Básquet ya que piensan que sería importante para la ciudad y en concreto para el deporte de Gandia mantenerse en el nivel actual. De esta forma, los populares han indicado que el ayuntamiento debería de apoyar al club y cumplir sus promesas.