Diputación programa cursos para promover el empleo en La Safor


Será en los municipios de Tavernes y Bellreguard




 

Diputación programa cursos para promover el empleo en La Safor

La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA (Impulso Económico Local) pondrá en marcha en el mes de Septiembre, trece nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), a través de una subvención concedida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (SERVEF) de la Consellería de Economía y Hacienda.

 

El programa, que llegará a 31 municipios de la provincia de Valencia, comenzó a desarrollarse en el mes de julio, con la puesta en marcha de quince cursos de formación.

 

El objetivo del proyecto, del que se beneficiarán a su fin, un total de 430 personas, es impartir cursos formativos de diferentes especialidades a personas desempleadas de la provincia de Valencia, a fin de mejorar la cualificación profesional de los alumnos y favorecer así, su inserción en el mundo laboral.

 

Los cursos que comenzarán a impartirse en el mes de Septiembre, son los de "Experto en limpieza de inmuebles", "Electricista de Edificios", "Informática de Usuario", "Administrativo Comercial", "Iniciación a la Red de Internet", "Camarero de Restarante-bar", "Aplicaciones Informáticas de Gestión", "Cocinero" y "Monitor socio - cultural".

 

Las nuevas localidades que se beneficiarán de la iniciativa son Albuixech, Aldaya, Alginet, Almussafes, Bellreguard, Canet d'en Berenguer, Favara, Foios, Gavarda, Museros, Tavernes de la Valldigna, Vallada y Vilamarxant.

 

Con este proyecto, el Departamento de formación de IMELSA, pretende acercar la formación a todos los municipios de la provincia para promover la inserción laboral y la capacitación profesional de los ciudadanos.