El consistorio gandiense continúa la remodelación del Centro Histórico


La calle Duc Alfons el Vell se ha reabierto. El departamento de Urbanismo expresa su satisfacción por haber cumplido el plazo establecido y da las gracias a vecinos y comerciantes.




 

El consistorio gandiense continúa la remodelación del Centro Histórico

La calle del Duc Alfons el Vell de Gandia se ha reabierto por fin al tráfico, apertura que coincide con el plazo establecido por el departamento de urbanismo.

El alcalde de barrio, Toni Gomar, expresó su satisfacción por haber cumplido con el plazo establecidos y manifestó el acierto con los materiales escogidos para remodelar el pavimento de la calzada. Esta era la segunda vez que se restauraba la calle.

 

Las obras del Centro Histórico de Gandia han tenido un coste final de 50.000 euros. El departamento de Urbanismo indica que la apertura de calles permite restaurar de nuevo las dos líneas del transporte urbano de l'Urbà a su paso por el Centro Histórico y por las paradas del Teatro Serrano, Pasarela y Ayuntamiento.

 

Continúa el plan de mejora

El consistorio gandiense presentó esta semana la continuación del plan de mejora del Centro Histórico. En este caso se actuará en las calles Alejandro VI, Joan Andrés y Salelles y el plazo de ejecución será de unos cinco meses. El Ayuntamiento confía en que al menos una de estas calles esté lista para la celebración de la Fira i Festes 2008.

 

Tres remodelaciones

El proyecto de remodelación del Centro Histórico de Gandia es herencia de la legislatura pasada. El concejal de Vivienda y Sostenibilidad de la ciudad, Fernando Mut, explicó en profundidad esta semana las tres remodelaciones necesarias. Las obras serán tratadas de forma diferencial usando distintos materiales en cada una de ellas. Asimismo, cada uno de los tres proyectos estará dirigido por una empresa diferente. La adecuación de la calle Salelles estará a cargo de la empresa Castelló Simó y tendrá un presupuesto de 163.000 euros. Alejandro VI irá a cargo de Ducal Urbana, con 192.000 euros de coste, y la vía Joan Andrés será remodelada por Construcciones Avilés por 197.000 euros. Mut indicó que ésta última calle se pavimentará toda con piedra.