El PP presenta el proyecto definitivo del nuevo hospital comarcal de Gandia


Un centro de salud ágil y funcional, que se va a convertir, han dicho, en un referente. Entre las mejoras del proyecto inicial se encuentra el aumento de 2.000 metros más de área del hospital, lo que permitirá entre otras mejoras, la ubicación de 322 camas hospitalarias, 70 camas más que las existentes actualmente.




 

El PP presenta el proyecto definitivo del nuevo hospital comarcal de Gandia

El proyecto definitivo del futuro hospital comarcal ha sido presentado hoy ante los medios por parte del PP. Los populares han explicado que hoy se presenta un proyecto modélico, que se convertirá en un referente. Un hospital, han dicho que va a caracterizarse por su agilidad y funcionalidad.

 

Cabe destacar el aumento de suelo en 2.000 metros cuadradazos más, que hará que la superficie total del hospital será de 46.000 metros cuadrados. Esta modificación, junto con otro tipo de elementos hace que el presupuesto de ejecución haya aumentado alrededor de los 8 millones de euros. De 42 millones de euros previstos por el proyecto inicial pasará a costar 50 millones de euros. El líder del PP, Arturo Torró lo expresaba que la zona de aparcamiento también se aumenta en 15000 metros cuadrados que daran cabida a plazas de parking. Otra de las mejoras es el aumento de camas hospitalarias, De las 240 camas del hospital Sant Francesc de Borja, se pasa a 322 camas, de las que 20 irán destinadas a urgencias. Además, Arturo Torró destacaba la posibilidad que habrá de disponer de un total de 94 camas más, que estarán en reserva y que servirán para momentos de gran demanda.

 

En cuanto a la zona de urgencias, Torró ha indicado que aumenta en casi mil metros más su área, contando con 5 camas más de las actuales la zona de la UCI.

 

El líder popular ha indicado que las obras marchan a buen ritmo y que los plazos de finalización se van a cumplir. Una fecha fijada para finales del año 2010. Torró indicaba que hay que recordar que esta es una promesa de Francisco Camps gestionada por el PP.

 

En cuanto a la queja del gobierno local de no disponer del proyecto definitivo del hospital, Torró ha asegurado que si el proyecto no se ha remitido, el gobierno puede encontrarlo en la Generalitat ya que está a disposición de quien lo quiera ver.

 

 

Por su parte, José Manuel Orengo se ha mostrado satisfecho de que el proyecto del hospital esté siendo ya una realidad y ha pedido al PP que no cree polémica entorno a este tema interfiriendo en la buena relación que tiene el ayuntamiento de Gandia con la Conselleria.

 

José Manuel Orengo ha explicado que este proyecto no ha de servir para ponerse medallas el PP local puesto que no tienen ningún tipo de competencia en este asunto, ya que quien sufraga los gastos de la construcción es la Conselleria y quien cede los terrenos es el consistorio gandiense.