Trini Miró califica el nuevo sistema guía del Monasterio de innovador


El Monasterio de la Valldigna abría hoy sus puertas para presentar un nuevo sistema tecnológico que servirá para ayudar a los visitantes en su recorrido. Se trata de un sistema informático en PDA, que cuenta con dos idiomas. A esta presentación ha acudido la consellera de Cultura, Trini Miró quien ha calificado este sistema como innovador y muy positivo.




 

Trini Miró califica el nuevo sistema guía del Monasterio de innovador

La consellera de cultura, Trini Miró, ha presentado esta mañana en el Monasterio de Santa María de la Valldigna el nuevo sistema I-4 de itinerarios inalámbricos. Se trata de un nuevo sistema que facilita la difusión y divulgación del Monasterio a través del uso de tecnologías móviles inalámbricas que permiten el conocimiento y disfrute del patrimonio por parte del usuario.

La consellera de cultura ha calificado de sensacional e innovador este proyecto, ya que , como tal y ha dicho, los visitantes podrán hacer visitas guiadas mediante un método nuevo avanzado que no se conoce en ningún sitio. Además, Trini Miró ha destacado que este sistema permitirá a todo aquel que quiera visitar el Monasterio conocer una de las joyas del patrimonio cultural valenciano.

Con respecto a la pregunta del recorte presupuestario en la actividad cultural del Monasterio, Trini Miro ha afirmado que no está en nada de acuerdo, ya que, ha comentado que se está haciendo una apuesta muy fuerta de cara al Monasterio de Santa María de la Valldigna. Además, ha añadido que en menos dinero, se está llevando a cabo una producción mucho mejor.

Otro de los temas que se ha abordado ha sido el proyecto de hotel para ubicarlo junto al Monasterio. Sobre ello, ha confirmado que falta poner en marcha este proyecto y que estamos ante un hecho que puede contar con un importante coste a nivel arqueológico.

Ya están en marcha los 40 PDAs, de forma que los turistas que quieran visitar el monasterio podrán realizar el recorrido por el Monasterio como lo prefiera, bien con visita individual o colectiva.