El MAGa recibe una subvención de 4.500 euros para digitalizar el inventario del yacimiento de El Rajolar


El director del MAGa y arqueólogo municipal, Joan Cardona.




 

El MAGa recibe una subvención de 4.500 euros para digitalizar el inventario del yacimiento de El Rajolar

El Museu Arqueològic de Gandia (MAGa) ha recibido una subvención de la Conselleria de Cultura i Esports para seguir trabajando con el material que se encontró en el yacimiento arqueológico de El Rajolar. El MAGa recibirá un total de 4.500 euros de los 10.000 que se solicitaron para poder llevar a cabo el tratamiento documental de la información obtenida en las excavaciones.

 

El pasado mes de abril de 2008, la Junta de Gobierno Local de Gandia aprobó la solicitud de una subvención de 10.000 euros dentro del programa de "Ayudas para la colaboración con los museos y colecciones museográficas reconocidos e integrados en el sistema valenciano de museos publicado el pasado mes de marzo por la Conselleria de Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana. El 22 de agosto, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la lista definitiva de los museos a los que se les ha concedido la subvención. Al MAGa le ha concedido 4.500 de los 10.000 que había solicitado.

 

Según explicó Joan Cardona, director del MAGa y encargado de realizar la memoria que sirvió para solicitar la subvención, esta ayuda sirve para digitalizar las fichas obtenidas con la información y el inventario de los objetos encontrados en la excavación de la villa de El Rajolar. Esta tarea, cuya finalización está prevista para antes del 30 de octubre de 2008, se hará siguiendo las premisas para el tratamiento de inventarios en los museos que establece el Sistema Valencià d'Inventaris (SVI).

 

Cardona ha comentado que "la excavación del yacimiento arqueológico de El Rajolar, de Gandia, ha proporcionado un abundante conjunto de restos materiales fechados entre los siglos I y IV a.C. El material fue ingresado de forma conveniente en e Museo Arqueológico de Gandia, pero siguiendo la normativa vigente sobre depósitos en los museos reconocidos en el sistema valenciano de museos, el conjunto de la colección necesita un correcto tratamiento de documentación y almacenamiento según el protocolo de registro utilizado por el MAGa”.