Presentado oficialmente el Campeonato de España de Laser


El RCN Gandia reivindica el papel protagonista de la vela. El viernes 29 de agosto a las 18.00 horas fue presentado a los medios de comunicación el Campeonato de España de la Clase Olímpica Laser en las instalaciones del RCN Gandia. Con esta importante competición la localidad valenciana no solo mantiene el compromiso con la vela de primer nivel iniciado en la America's Cup y con el Mundial de Vela por Equipos, sino que reivindica el papel protagonista y global de su Real Club Náutico y del deporte de la vela en la sociedad valenciana y española,




 

Presentado oficialmente el Campeonato de España de Laser

El Acto de Presentación estuvo encabezado por el Presidente del RCN Gandia, Rafael del Castillo, acompañado por el Director de la Competición Luís Pistoni, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Amparo Miret, y diversos medios de comunicación locales y regionales. El Campeonato de España de Laser que tendrá lugar entre el 15 y el 20 de septiembre, cuenta con la organización del RCN Gandía, la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Asociación Española de la Clase Internacional Laser (AECIL), y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

 

El encargado de abrir el acto fue el máximo mandatario del RCN Gandia, que aprovechó para reivindicar el “papel protagonista” de la entidad valenciana como dinamizadora de la sociedad local desde hace medio siglo, siendo “un Club que ha apostado fuertemente por la vela ligera, desde los cursos de iniciación por los que pasan anualmente más de 4.000 niños hasta las competiciones de más alto nivel como el Mundial de Vela por Equipos de 2007 o el presente Campeonato de España. Queremos mantener ese protagonismo dentro del proyecto que maneja Gandia de crear una gran Marina Deportiva”.

 

El guante lanzado por Rafael del Castillo era recogido al término del acto de presentación por Amparo Miret, Concejala de Turismo, que declaró que “el RCN Gandia es un club que tiene alma, y esto es asi por su gente. Para el Ayuntamiento es un orgullo contar con gente tan trabajadora, apasionada y volcada con el deporte de la vela”.

 

Los datos técnicos corrieron a cargo de Luís Pistoni, Director de Competición, que destacó el “récord de asistencia a un Campeonato de España de vela ligera, con de 265 inscritos y varios clubes en lista de espera”, lo que confirma al Laser como el barco con más participantes del deporte de la vela ligera en todo el mundo. En Gandia se han superado las previsiones más optimistas, que cifraban la flota en un máximo de 250 barcos.

 

Pistoni reivindicaba el protagonismo global de este Campeonato de España, explicando que “estarán representados ni más ni menos que 45 Clubes y prácticamente todas las Comunidades autónomas españolas, con especial atención a la flota canaria que viene al completo con un container cargado de embarcaciones. Estarán además casi todos los Top 10 nacionales en las tres disciplinas participantes –Standard, Radial y 4.7-, destacando a un regatista olímpico como Miguel Noguer y a campeones del mundo de vela ligera como Jesús Rogel y Joaquín Blanco, este último precisamente en Laser 4.7”.

 

El RCN Gandia ha anunciado que se volcará en el evento. En el agua se esperan hasta 25 barcos de la organización, que navegando en concierto con la masiva flota en campos de regatas muy cercanos a la costa, depararán un gran espectáculo visible desde tierra. Durante las jornadas de competición el RCN Gandia cerrará el parking a vehículos, habilitará una plaza-rotonda para furgonetas de equipos en el mismo Paseo Marítimo, y movilizará y gestionará el alojamiento de cerca de 400 personas entre regatistas, entrenadores y jueces.