Un total de 18.000 alumnos valencianos estudiarán en nuevas aulas este curso


La mayoría de las aulas prefabricadas del anterior curso escolar han quedado absorbidas por la construcción de nuevos centros




 

Un total de 18.000 alumnos valencianos estudiarán en  nuevas aulas este curso

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha anunciado hoy que con el inicio del nuevo curso 49 centros de nueva construcción se ponen en funcionamiento en la Comunitat Valenciana, lo que significa que se crean 655 unidades nuevas y 18.000 puestos escolares para alumnos.

 

Así, Concha Gómez ha señalado que “la gran mayoría de aulas prefabricadas con las que se inició el pasado curso ya no existen porque pertenecen a alguno de estos 49 centros que entra en funcionamiento este curso”.

 

“Las aulas prefabricadas habilitadas, no barracones, tienen carácter temporal  y en la mayoría de los casos son consecuencia de la reubicación del alumnado como causa de las obras del nuevo centro”, ha indicado la secretaria autonómica, quien ha añadido que, por lo tanto, las aulas prefabricadas “son consecuencia del incremento de las obras y siempre según el criterio de la comunidad educativa que prefiere prefabricadas que doble turno”. 

 

Además, en estos momentos hay 79 obras de colegios e institutos en marcha en la Comunitat “y se hacen muchas obras y la  solución transitoria para reubicar al alumnado es el empleo de prefabricadas”, ha explicado Gómez.

 

“El Consell está respondiendo positivamente a la presión demográfica de incremento del alumnado”, ha indicado la secretaria autonómica, quien ha recordado que “somos la Comunidad Autónoma que más dinero presupuestario destina a la educación”.

 

Por último, ha destacado que el inicio del curso se prevé con normalidad y ha denunciado “la campaña demagógica de desprestigio de la enseñanza pública ya que en vez de elogiar el medio centenar de centros nuevos se critica las consecuencias de las medidas puestas en marcha por la Conselleria para garantizar la calidad educativa”.