La ocupación turística en Gandia desciende un 5% con respecto a la del año pasado


Pasadas las vacaciones llega el balance sobre la ocupación turística en Gandia. Federico Millet, presidente de la asociación de empresarios de hostelería y turismo, y Pablo del Castillo, presidente de la asociación de hoteles, han ofrecido para Onda Naranja Cope sus visiones. Ambos han coincidido al afirmar que a pesar de la diversidad de condicionantes que se han dado durante los meses de julio y agosto la ocupación se ha mantenido con una considerable afluencia de gente, sin embargo, inferior a la del año pasado.




 

La ocupación turística en Gandia desciende un 5% con respecto a la del año pasado

El presidente de la asociación de hoteleros, Pablo del Castillo, ha valorado la ocupación turística de Gandia durante los meses de verano julio y agosto. De este modo, Pablo del Castillo ha afirmado sobre agosto que ha sido un buen mes, pero que las reservas han sido de última hora. Un periodo que, ha dicho, ha sido bueno, pero que podría haber sido mejor.

El presidente de la asociación de hoteleros ha considerado que pese a todos los condicionantes que han influido en el mes de agosto, en Gandia se ha mantenido la ocupación. Sin embargo, ha dicho, el mal tiempo ha perjudicado, ya que la competencia turística con la que cuenta la localidad puede inducir a la gente a cambiar de destino.

Con respecto a las previsiones para el mes de septiembre, Pablo del Castillo ha destacado que son buenas, gracias, también, al puente que hay en este mes. Las cifras, de momento, son positivas hasta el 15 de septiembre.

En general y comparando las cifras con las del año pasado, el presidente de la asociación de hoteleros ha confirmado que ha sido más flojo entre un 3% y 5%.

Por su parte, Federico Millet, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería i Turismo de la Safor, ha destacado que este mes de agosto ha contado con una considerable afluencia de gente. Sin embargo, ha dicho que otro aspecto es como la gente ha realizado un desembolso económico en la localidad gandiense.

No ha sido un mes caótico pero, ha dicho, que se va a seguir intentando hacer las cosas lo mejor posible para intentar superar esta época de economía un poco rara, según Millet.

De momento el tiempo acompaña y dependerá de la reacción de la gente que esté viviendo en la playa de Gandia. Entre hoy y mañana se verán las sensaciones que se puedan percibir.