Se autoriza la licitación de obras de un acceso sur al puerto de Gandia por la N-332


El Ministerio de Fomento ha autorizado la licitación de obras del Acceso Sur al puerto de Gandia desde la N-332. El presupuesto base de licitación asciende a 25,4 millones de euros y la obra tiene como objetivo facilitar la comunicación del puerto con el exterior, evitando las travesías urbanas.




 

Se autoriza la licitación de obras de un acceso sur al puerto de Gandia por la N-332

 

El pasado viernes el Consejo de Ministros acordó autorizar al Ministerio de Fomento a licitar las obras del Acceso Sur al puerto de Gandia desde la carretera N-332.

 

Unas obras que tienen como objetivo facilitar la comunicación del puerto con el exterior, evitando las travesías urbanas e instalando una conexión directa e inmediata con la carretera. El trazado será de 4, 2 kilómetros de longitud y comenzará en el punto kilométrico 220,80 de la N332, en una glorieta al mismo nivel, girando hacia la derecha, atravesando las partidas de Sancho Llop y Rafalcaid. Se accederá al recinto portuario de forma inmediata desde el Marenys de Rafalcaid por un puente de nueva construcción que atravesará el río Serpis.

 

El Ministerio ha anunciado que este proyecto dispone de un presupuesto de 25,4 millones de euros.

 

No obstante, desde el ayuntamiento de Gandia no se ha querido facilitar declaraciones al respecto hasta que no hayan recibido la documentación oficial del Ministerio, que según manifiestan, llegará por mensajero en unas 24 horas.