Joan Benaiges se proclama subcampeón de España Cadete en individual y dobles


El campeonato se disputó en Torre Pacheco en las instalaciones del Club de Tenis Torre Pacheco (Murcia).




 

Joan Benaiges se proclama subcampeón de España Cadete en individual y dobles

El tenista gandiense Joan Benaiges Blasco se proclamo el pasado 17 de agosto subcampeón de España Cadete tras caer en la final ante el jugador balear Cristian Pattes por un ajustado 6/4 6/4.

 

El valenciano acusó el cansancio acumulado durante toda la semana ya que participó en la modalidad de dobles, de la que consiguió también el titulo de subcampeón de España con su compañero álvaro Cajigal.

 

El campeonato se disputó en Torre Pacheco en las instalaciones del Club de Tenis Torre Pacheco (Murcia). En él participaron los mejores cadetes de España tanto en categoría masculina como femenina.

Joan Benaiges jugó un partido durísimo en cuartos de final, donde logró imponerse por 5/7, 7/5 y 6/4 al también valenciano álvaro Cajigal. Los dos jugadores sabían la importancia de este partido e hicieron un gran esfuerzo durante las más de cuatro horas que duró el encuentro. En semifinales, Benaiges venció con un contundente 6/2, 6/3 y 6/3 a Laureano Agulló y consiguió así su pase a la final.

 

Joan se está preparando para el siguiente objetivo: disputar dos torneos en superficie dura, el torneo ITF junior internacional de Sanxenxo (Galicia) y el Future Slam de Vigo.