Más de 8.000 personas acudieron a disfrutar de la música


Ha concluido con éxito un verano más el Festival Internacional de Música de Gandia celebrado del 1 al 22 de agosto.




 

Más de 8.000 personas acudieron a disfrutar de la música

Más de 8.000 personas han acudido al jardín de la Casa de Cultura para disfrutar de los catorce conciertos del Festival, uno menos que los previstos ya que la programación del 13 de agosto fue suspendida debido a la lluvia.

La cifra total de asistentes confirma que el Festival de este año ha acogido a más público que en ediciones precedentes. De hecho, en 2007 se contabilizaron unos 7.300 asistentes. Con estos datos, el área de Cultura del Ayuntamiento de Gandia asegura que “funciona muy bien” la fórmula mixta de conciertos de pago junto a gratuitos iniciada hace cuatro años.

 

600 personas por concierto.

La asistencia media por concierto ha sido de 600 personas pero algunos conciertos superan esta cifra. Es el caso de la actuación de The Dervishes of Cairo, con más de 650 espectadores, y de actuaciones gratuitas como las del Orfeó Borja o la de Debra Feliu Ensemble, con más de 700 asistentes cada una.

 

Según aseguró el director de Políticas Culturales de Gandia, Toni Durà, el jardín de la Casa de Cultura “también contribuye al éxito del certamen ya que es uno de los mejores espacios al aire libre para disfrutar en directo de la buena música”.

 

Más internacional que nunca, el programa de este verano se ha caracterizado por combinar gran variedad de estilos musicales.