El Ayuntamiento de Gandia presenta el nuevo Plan Director del Agua a expensas de consultarlo con la ciudadanía


Gandia tendrá más agua, más buena y durante más años. Así es como, el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo ha iniciado la rueda de prensa con motivo de la presentación del nuevo Plan Director de Agua.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta el nuevo Plan Director del Agua a expensas de consultarlo con la ciudadanía

Un Plan que, ha dicho, tiene la finalidad de garantizar el agua potable de Gandia. Un compromiso que José Manuel Orengo, ha destacado, se ha cumplido con 50 millones de euros. Entre otros aspectos, el más destacado es la renovación del 85% de la red de aguas.

Es así como se presenta un Plan Director que, según el alcalde de la localidad, pretende mejorar la distribución y cantidad de agua durante los próximos 25 años. También dentro de este plan, se pretende hacer una ampliación de la producción del tratamiento, una planta embotelladora que permita embotellar y vender agua de Gandia, así como se renovarán los contadores y se introducirá la tele-lectura.

Con este sistema de gestión económica, José Manuel Orengo ha afirmado que se garantizará que el recibo del agua no suba por encima del IPC, por lo que los ciudadanos pagarán la misma tarifa y, por lo tanto, se invertirán 50 millones de euros en garantizar más agua.

Por su parte, Fernando Mut, líder de Plataforma de Gandia, ha mostrado su satisfacción al presentar este programa que, ha dicho, mejorará las infraestructuras de la ciudad.

Por último, José Manuel Orengo ha indicado que en un mes se prevé el inicio de las obras, una vez se haya aprobado este plan y se haya contado con la aprobación de los ciudadanos gandienses. Con todo, se debatirá la contratación de todos los kilómetros de tuberías.