Un 10 a todos ellos


Un olé a todos y todas las atletas españolas, desde la gandiense Lydia Morant a Joan Llaneras, Abajo, Cal, Deferr.




 

Un 10 a todos ellos

¿Sirvieron los JJOO de Berlín para que Hitler no fuese un genocida? ¿El Mundial de Fútbol del 78 mermó la crueldad de la dictadura militar argentina? ¿Las seis copas de Europa del Real Madrid aceleraron la llegada de la democracia a España? La respuesta a estas tres preguntas es obvia ¿no? Y es que el argumento que los JJOO de Pekín servirían para la apertura democrática de China es un argumento de lo más ridículo, falsario y, sobre todo, vergonzante. Con sus atletas copando los podios y unas ceremonias fastuosas y asombrantes, China no hace sino querer demostrar que su sistema dictatorial funciona a la perfección. Así pues, ¿para qué cambiar?

 

Occidente calla ante los nuevos nazis del siglo XXI porque le conviene que los chinos exploten a sus siervos (no son ciudadanos, viven en condiciones medievales) para tener productos baratos en sus mercados.

 

Cambiando de tercio a nivel deportivo, un olé a todos y todas las atletas españolas, desde la gandiense Lydia Morant a Joan Llaneras, Abajo, Cal, Deferr… Un 11 a los chicos del básquet… gracias por llevar los colores de nuestra selección a lo más alto. Y también a aquellos que se quedaron a las mieles del triunfo, los que pasaron desapercibidos o los que fracasaron estrepitosamente.

 

Pues en los JJOO, aunque a muchos se les olvide, lo importante es participar.

 

VíCTOR