Conselleria aprueba el terreno de 9.500 m2 destinado al nuevo instituto de Gandia


El departamento de Educación del ayuntamiento de Gandia ha anunciado esta semana una muy buena noticia relacionada con la enseñanza.




 

Conselleria aprueba el terreno de 9.500 m2 destinado al nuevo instituto de Gandia

El consistorio ha recibido la notificación de Conselleria en la que se acepta la creación de un nuevo centro escolar en una parcela de 9.500 metros cuadrados, en los que se ubicará el futuro instituto número 4 de Gandia. Este instituto estará situado en el final del Paseo de las Germanías y dará cobertura a los estudiantes de la zona, contando con 16 unidades de ESO más seis de Bachillerato, albergando así a unos 600 estudiantes.

Aprobado ya el terreno ahora tan sólo queda redactar el proyecto de construcción.

 

La concejal en Educación, Liduvina Gil, mostraba su alegría porque además Consellería también ha pedido ya una nueva parcela en la zona de Benipeixcar para ubicar allí el que será el quinto instituto gandiense. Se trata de una parcela de 5.000 metros cuadrados que servirá para finalizar con el proceso propuesto por el ayuntamiento de redimensionar la educación dentro de un plan de espacios educativos que ayudan al alumno a no tener que desplazarse muy lejos de su casa hasta el centro educativo.

 

Por otra parte y hablando sobre el resto de centros de Secundaria y Bachillerato, Gil ha indicado que tal y como se acordó en la pasada reunión, el instituto Ausiàs March comenzará con sus obras probablemente en octubre de 2009, aunque, indicaba, “incluso podría ser antes”. El IES María Enríquez se encuentra pendiente de una reunión conjunta en la que decidir qué ciclos formativos podrían ubicarse. Así mismo, la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas ya está en marcha.

 

En cuanto a las escuelas infantiles, Gil ha explicado que el ayuntamiento es consciente de la deficiencia pública en este sentido y recordaba que el departamento se ha propuesto doblar el número de guarderías en Gandia durante esta legislatura. Se pretende crear cuatro nuevas escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años en los barrios de: el Centro Histórico, el Raval, el Grau-Playa y la zona del Santxo Llop.