Cultura muestra en una exposición didáctica la vida y batallas de Jaume I


La Biblioteca Central de Gandia acoge hasta el próximo día 18 una exposición sobre ‘Jaume I El Conqueridor’.




 

Cultura muestra en una exposición didáctica la vida y batallas de Jaume I

 

Con motivo de la celebración del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I, la Conselleria de Cultura ha preparado una exposición itinerante sobre la vida y obra del caballero que ha aterrizado ya en Gandia. Se trata de una muestra didáctica mediante paneles en la que se cuenta la trayectoria de Jaume I, desde su nacimiento hasta su muerte. Una vida que se divide en la muestra en cinco apartados titulados: ‘Un estat a cavall dels pirineus’, ‘L’ofici de cavaller’, ‘Els Fets’, ‘Els companys del Rei’ i ‘La formació d’un regne’.

 

El director territorial de Cultura de Valencia, José Alfredo Pellicer, ha asistido a la presentación de esta exposición e indicaba que la misma servirá para dar a conocer a los visitantes la importancia del monarca.

 

La exposición se encuentra en el Claustro de la Biblioteca Central de Gandia y permanecerá allí durante tres semanas, concretamente hasta el próximo 18 de septiembre. El director de Políticas Culturales del ayuntamiento de Gandia, Toni Durà, calificaba esta muestra de interesantísima tanto para estudiantes como para público en general. “Quien la visite podrá adentrarse en el mundo de Jaume I, ver de primera mano el libro de los Fueros, las armas que utilizó y aprender todas las estrategias que llevó a cabo en sus batallas”, expresaba.

 

Así mismo, el historiador Evaristo Caselles ha afirmado que esta exposición viene a ser una síntesis de todos los actos que se han organizado desde Conselleria para la celebración del octavo centenario. Caselles adelantaba que esta exposición está totalmente ampliada en la página www.anyjaumeprimer.com y que se verá respaldada por un autobús itinerante que llegará a Gandia con folletos explicativos.