Moya critica las maneras nefastas de ejercer política del gobierno local y el PP


El Bloc Nacionalista Valencià ha salido hoy en rueda de prensa para denunciar lo que ellos encuentran como maneras nefastas de hacer política. Los nacionalistas han atacado tanto al gobierno como al PP. Por un lado, indican que el partido socialista está llegando a pasar los límites del cinismo, negando promesas que ha hecho y dejando de lado la participación de los concejales en los planes del ejecutivo. Y por otro, al PP le ha criticado la usurpación de una competencia que no le toca.




 

Moya critica las maneras nefastas de ejercer política del gobierno local y el PP

Tres han sido los ejemplos que los nacionalistas de Gandia han dado hoy a conocer a los medios de comunicación para criticar lo que ellos encuentran como maneras incorrectas de hacer política.

En primer lugar, el Bloc ha querido hacer referencia al tema que está causando polémica esta semana: la gratuidad de los libros de texto. Los nacionalistas han manifestado que el gobierno no puede retractarse de una promesa que hizo a los ciudadanos en julio de 2006 con excusas y mentiras. El lider del Bloc, Josep Miquel Moya ha tildado la manera de hacer de la concejal de Educación de cinismo, puesto que es claro que a pesar de la crisis de la construcción, la gratuidad de los libros de texto se podía haber conseguido por otras vías.

Moya manifiesta que ahora parece que nadie entendió lo que se aprobó en el pleno de julio de 2006 y que todos estábamos equivocados.

Por otra parte, el Bloc ha continuado critcando al gobierno local por lo que respecta a la presentación ayer del plan director del agua que tuvo lugar ayer. Moya ha explicado que el ejecutivo no ha participado este proyecto a la oposición. Así, el edil indicaba que el gobierno está constantemente mostrándose como abierto y participativo y luego niega esta participación.

Ya por último, Josep Miquel Moya ha hablado de la usurpación de papeles que no le corresponden a un partido. Se refería al PP, alegando que no correspondía al líder popular, Arturo Torró, explicar las características técnicas del nuevo proyecto del hospital comarcal.